Se empieza a contar Nuestra Historia

Se empieza a contar Nuestra Historia

Hola a todos!
Gracias por seguir este proyecto.
Despúes de 4 años de recorrido y búsqueda siento que llego el momento de darle forma a esta Historia y compartirla con todos ustedes.
No es facil contar algo que nunca se contó y mucho menos fue facil encontrar la punta del ovillo ( que es tan perfecta) para saber quienes fueron los Precursores de estas maravillosas profesiones de Maquillar , Peinar y Caracterizar.
Seguramente aparecerán más nombres, por eso quiero abrir esta Historia.
Lo hice y lo hago tambíén con Bello Trucco , el primer programa radial que se hizo para Maquilladores y Peinadores . Donde todos lo que participaron y participan de él ,ayudan a futuras generaciones a tener un lugar de registro de lo que pasó y pasa en Argentina y el mundo con respecto al Maquillaje y el Peinado.
Gracias infinitas porque este es un proyecto hecho por todos lo que directa o indirectamente aportaron su granito.
Creo que nuestra historia de que no se valora nuestro trabajo tiene mucho que ver con que primeramente , no valoramos a nuestros ancestros y todo el camino que nos abrieron para que hoy tanta gente elija estas profesiones .
Se que es un trabajo muy individual y a veces solitario, aunque de a poco se esta mejorando y empezando a hablar, todavía estamos con dificultades en la ética y el respeto entre nosostros. Tengo la esperanza de que empiecen a funcionar los códigos ( a veces soy muy romántica en mis pensamientos y hace poco que me di cuenta que el mundo no es de los justos)
Nuestro MAESTROS están para escucharlos, para cuidarlos, para valorarlos y no para juzgarlos. Los éxitos no se discuten y hoy nuestras profesiones, son un éxito porque hubo gente que con ingenio y mucho amor a su trabajo , logró hacerse de un lugar en el cual hoy , vos estás parad@
¿Te preguntaste alguna vez que fue de la vida del primer maquillador que le dijeron empieza la tv a color en unos meses? o ¿En que momento empezaron los canjes de trabajo por productos y por tu nombre para ser más “Famoso” y una generación entera quedo sin cobrar, perdón , sin laburo?
Se empieza a contar la HISTORIA… porque es nuestra , porque nos la merecemos y se lo merecen las futuras generaciones. Porque por lo menos yo , quiero que estas profesiones tengan el prestigio que se merecen y el respeto. Pero se empieza por casa, no?
Hay diferentes lineas en nuestra Historia , que se cruzan claramente, una es la de la Dinastia De Combi y del cual DON CESAR DE COMBI, fué el fundador. Un caracterizador Italiano que vino a fines de 1890 y que empezó con el SAINETE CRIOLLO.
Con el se empieza a contar la Historia del maquillador de TEATRO EN ARGENTINA..
Esta serie continuará…
Lucrecia Fontana
Foto gentileza: Cesar Ardiaca. biznieto de Don Cesar de Combi.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *